Published
1 year agoon
By
OpinologaCiudad de México.- Por acusaciones de tortura contra la periodista Lydia Cacho, Hugo Adolfo Karam, fue detenido en Boca Del Río por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).
Hugo Adolfo trabajó durante el el sexenio de Mario Marín, de acuerdo con la Fiscalía se tienen las pruebas suficientes para acreditar la presunta responsabilidad del detenido en el delito de tortura, quien, al momento de los hechos en 2005, se desempeñaba como titular de la Policía Judicial de la entonces Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla.
De acuerdo con la FGR, el exfuncionario está relacionado con una presunta estructura organizada dentro del gobierno en Puebla, con la finalidad de afectar la dignidad personal de la periodista, derivado de la publicación de “Los Demonios del Edén”, un libro de investigación periodística.
En 2005, Lydia María Cacho Ribeiro fue denunciada ante las autoridades de Puebla por el empresario mexico – libanés Kamel Nacif Borge, por los delitos de difamación. La detención de la periodista se llevó a cabo en en Cancún el 16 de diciembre de ese mismo año, sin embargo como los cargos eran al centro del país, Cacho fue trasladada hasta Puebla, trayecto en el que habrían ocurrido las torturas en su contra.
Lydia permaneció arrestada por casi 30 horas y fue liberada tras pagar una fianza. En 2019 mientras Olga Sánchez Cordero era secretaria de gobernación, ofreció una disculpa por la violación de los derechos de la periodista.
Preparan simulacro nacional para conmemorar el 19 de septiembre
Drones ucranianos atacan largo arsenal ruso
Alcaldesa señala que lograron bajar índices delictivos
Sheinbaum rechaza enfrentar al Ejército con el ‘narco’ en Sinaloa
AMLO afirma que su administración concluirá con logro histórico
Autoridades en alerta tras incendio de la camioneta y casa del alcalde de Tecate