Published
2 years agoon
By
RedacciónAustralia.- El pasado domingo 16 de junio la Agencia Espacial Australiana informó que un extraño objeto apareció en una playa cercana a la bahía de Jurien en Australia Occidental.
De acuerdo con la agencia espacial, el objeto se podría tratar de una pieza de un vehículo de lanzamiento espacial de otro país.
Mientras tanto la Fuerza de Policía de Australia Occidental (WAPF, por sus siglas en inglés) informó el 17 de julio que están llevando a cabo una investigación en colaboración con agencias estatales y federales para determinar el origen de este objeto.
La WAPF señaló que el objeto es tratado como peligroso hasta que se pueda identificar el origen del artefacto.
Medios internacionales informaron que la ingeniera de la Agencia Espacial Europea, Andrea Boyd, señaló que sus compañeros creían que el artefacto cayó de un cohete de la India mientras se lanzaba un satélite.
“Estamos bastante seguros, según la forma y el tamaño, es un motor de etapa superior de un cohete indio que se usa para muchas misiones diferentes”, dijo Boyd al medio Australian Broadcasting Corp.
De igual manera, Andrea expresó que cualquiera que sea responsable de lanzar el cohete tiene que hacerse responsable de eliminarlo, esto debido a que en la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior tienen un tratado que todos firmaron donde prometen hacerse responsables de todo lo que lleven al espacio.
María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz 2025
Israel aprueba acuerdo con Hamas para intercambio de rehenes impulsado por Trump
Gobierno de EE.UU. se paraliza: Consulados en México operan con funciones limitadas
Gobernadora Marina del Pilar asegura abasto de medicamentos en Baja California
Estados Unidos buscó colaboración de México en investigación contra Araceli Brown
Desfile de honor en Windsor: Carlos III recibe a Donald Trump con la mayor ceremonia militar registrada