Published
2 years agoon
By
OpinologaInternacional.- La NASA reportó una interrupción de varios días de la sonda Voyager 2, misma que se encuentra en el espacio profundo a miles de millones de kilómetros de la Tierra.
Las estimaciones indican que la Voyager 2 está a más de 19,900 millones de kilómetros de la Tierra y se mueve a una velocidad de 55,346 kilómetros por hora a través del espacio interestelar.
Según la información proporcionada por la institución, los controladores del vuelo accidentalmente enviaron el comando equivocado hace unas dos semanas e inclinaron las antenas de la sonda lejos de la Tierra, lo que cercenó el contacto.
La sonda envió un ‘‘latido’’ a la NASA, lo cual permite guardar esperanzas de que el contacto, aunque limitado, sea restablecido, por lo que ahora los esfuerzos serán dirigidos a intentar enderezar de nuevo las antenas del Voyager 2, mismas que están desviadas un 2%, para que vuelvan a apuntar hacia la Tierra.
Si el comando no da resultado y los controladores dudan que funcione tendrán que esperar hasta octubre cuando la sonda se reinicia automáticamente, sin embargo, mencionan los investigadores que es mucho tiempo de espera.
La Voyager 2 se lanzó en 1977 para explorar los planetas exteriores, y en 2019 entró al espacio interestelar el año anterior. El espacio interestelar, región entre estrellas con contenido de materia y energía.
María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz 2025
Israel aprueba acuerdo con Hamas para intercambio de rehenes impulsado por Trump
Gobierno de EE.UU. se paraliza: Consulados en México operan con funciones limitadas
Gobernadora Marina del Pilar asegura abasto de medicamentos en Baja California
Estados Unidos buscó colaboración de México en investigación contra Araceli Brown
Desfile de honor en Windsor: Carlos III recibe a Donald Trump con la mayor ceremonia militar registrada