Published
2 years agoon
By
OpinologaInternacional.- La NASA reportó una interrupción de varios días de la sonda Voyager 2, misma que se encuentra en el espacio profundo a miles de millones de kilómetros de la Tierra.
Las estimaciones indican que la Voyager 2 está a más de 19,900 millones de kilómetros de la Tierra y se mueve a una velocidad de 55,346 kilómetros por hora a través del espacio interestelar.
Según la información proporcionada por la institución, los controladores del vuelo accidentalmente enviaron el comando equivocado hace unas dos semanas e inclinaron las antenas de la sonda lejos de la Tierra, lo que cercenó el contacto.
La sonda envió un ‘‘latido’’ a la NASA, lo cual permite guardar esperanzas de que el contacto, aunque limitado, sea restablecido, por lo que ahora los esfuerzos serán dirigidos a intentar enderezar de nuevo las antenas del Voyager 2, mismas que están desviadas un 2%, para que vuelvan a apuntar hacia la Tierra.
Si el comando no da resultado y los controladores dudan que funcione tendrán que esperar hasta octubre cuando la sonda se reinicia automáticamente, sin embargo, mencionan los investigadores que es mucho tiempo de espera.
La Voyager 2 se lanzó en 1977 para explorar los planetas exteriores, y en 2019 entró al espacio interestelar el año anterior. El espacio interestelar, región entre estrellas con contenido de materia y energía.
Más de un millón de residentes de Puerto Rico, sin electricidad por apagón
Amenaza de bomba en Coachella termina con un arresto en Palm Springs
Sheinbaum responde a Trump y promete entrega inmediata de agua a Texas
Trump amenaza a México por incumplimiento del Tratado de Aguas; agricultores texanos ya resienten consecuencias
Sheinbaum y Lula proponen una nueva integración económica para América Latina
Tragedia en Santo Domingo: derrumbe en discoteca Jet Set deja al menos 113 muertos