Connect with us

Entretenimiento y cultura

Michael Oher, inspiración de “Un sueño posible“, demanda a la familia adoptiva

Published

on

Foto: Agencias

Estados Unidos.- En 2010, Sandra Bullock recibió el Premio Oscar a la Mejor Actriz por su actuación como Leigh Anne, sin embargo, tal pareciera que contrario a lo que predicaba, no todos los sueños son posibles, pues el exjugador de la NFL Michael Oher, quien inspiró el drama “Un sueño posible“ presentó una demanda en contra de la familia Tuohy, quienes supuestamente lo abrían adoptado para darle una mejor vida.

Oher presentó una petición ante el juez de 14 páginas, donde asegura que Leigh Anne y Sean Tuohy jamás lo adoptaron, contrario a lo que se destaca en el filme, además que cuando cumplió 18 años lo engañaron para firmar un contrato que les otorgaba derechos de imagen y nombre para sacar provecho. 

La estrella retirada de la NFL, cuya vida inspiró la película galardonada con Golden Globes y premios Oscar, afirmó además que no recibió ninguna compensación por haber dado su historia, mientras que Leigh Anne, Sean Tuohy y sus dos hijos ganaron millones con la película y él se quedó con las manos vacías, la película llegó a recaudar 300 millones de dólares.

“Michael confió en los Tuohy y firmó donde le dijeron que firmara, (…) sin embargo, lo que firmó, y Michael lo desconocía hasta después de febrero de 2023, no eran documentos de adopción”, se afirmó en el expediente legal, obtenido por la revista People.

Los documentos de 2004 dicen que la familia Tuohy “tiene todos los poderes para actuar en su nombre”, mientras que a Oher “no se le permitirá celebrar ningún contrato ni vincularse sin la aprobación directa de sus tutores. ”

De igual manera el abogado J. Gerard Stranch I, mencionó que descubrir que en realidad no era adoptado devastó a Mike y lo hirió profundamente.

Por su parte Sean Tuohy, dijo que se encontraban devastados con las declaraciones, y calificó de “insultante” lo dicho por Michael, aunque aseguró que se defenderá incluso dando fin a la tutela. 

De igual manera declaró que no pudieron adoptar a Michael mencionando “no podíamos adoptar a mayores de 18 años; lo único que podíamos hacer era tener una tutela. Estábamos tan preocupados de que estuviera mejorando que nos aseguramos de que la madre biológica viniera a la corte”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad