Published
2 years agoon
By
Redacción
Baja California.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer a través de un comunicado que el huracán Hilary pasó a tormenta tropical a las 8:00 am PT, por lo que habrá lluvias intensas en Baja California.
Mientras tanto en el norte de Baja California Sur y noroeste de Sonora se esperan muy fuerte lluvias, al igual que hay pronóstico de marea ciclónica en las costas occidentales de Baja California y al norte del Golfo de California.
Al momento en que fue dado a conocer el cambio a tormenta tropical, Hilary se encontraba a 80 km al sur de Cabo San Quintín con vientos máximos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.
En cuanto a la cantidad de lluvia, se espera una precipitación de 75-150 milímetros en Baja California, 50-75 mm en el norte de Baja California Sur y noroeste de Sonora y de 25-50 mm en Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas.
Ante esta situación la CONAGUA junto con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, de Estados Unidos modificaron la zona de prevención desde Puerto San Andresito, Baja California Sur, hasta la frontera norte de EE. UU., y de Loreto, Baja California Sur, hasta Guaymas, Sonora.
La CONAGUA de igual manera informó que las lluvias podrían traer descargas eléctricas y generar deslaves, incrementar los niveles de arroyos y ríos, y habrá posibilidades de desbordes e inundaciones en los estados antes mencionados.
Debido a esta situación se exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de autoridades estatales y Protección Civil.
Fidel Mogollón fortalece alianzas por el campo de Baja California
Expresidentes de Canaco apoyan continuidad de Olivaldo Paz en el 2026
DSPM anuncia cierres viales por Campeonato Nacional de Ciclismo en Ensenada
Fernando Castro Trenti impulsa ley nacional contra extorsión
Octubre tiñe de naranja los campos de cempasúchil en Rosarito
FGR atraerá investigación por ataque con drones explosivos a la FGE