Published
2 years agoon
By
Redacción
San Felipe, Baja California.- La Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo mantuvo un recorrido por las zonas que presentaron daños durante el paso de la tormenta tropical Hilary este fin de semana.
Durante estos recorridos realizó labores de revisión y supervisión mediante la comunicación con autoridades estatales y federales. Marina también agradeció el apoyo de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes desplegaron el plan DN-III a lo largo de los siete municipios del Estado.
En la visita al municipio de San Felipe, el presidente del Concejo Municipal Fundacional, José Luis Dagnino López, señaló la necesidad de fortalecer la zona turística del puerto para evitar inundaciones.
Ante esta situación se informó que se pondrá en marcha un plan de trabajo con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
La gobernadora también informó que la mayoría de las incidencias durante Hilary fueron relacionadas con el suministro eléctrico, mientras que hasta la tarde del lunes hay un avance significativo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En cuanto a la cantidad de personas refugiadas, Marina del Pilar destacó que en los más de 100 refugios habilitados se pudo atender a más de 500 personas. Finalmente, Ávila Olmeda resaltó la oportunidad de fortalecer los protocolos de prevención del Estado con el paso de Hilary.
Olivaldo Paz impulsa políticas públicas empresariales para las mujeres
Fidel Mogollón fortalece alianzas por el campo de Baja California
Expresidentes de Canaco apoyan continuidad de Olivaldo Paz en el 2026
DSPM anuncia cierres viales por Campeonato Nacional de Ciclismo en Ensenada
Fernando Castro Trenti impulsa ley nacional contra extorsión
Octubre tiñe de naranja los campos de cempasúchil en Rosarito