Published
2 years agoon
By
RedacciónSan Felipe, Baja California.- La Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo mantuvo un recorrido por las zonas que presentaron daños durante el paso de la tormenta tropical Hilary este fin de semana.
Durante estos recorridos realizó labores de revisión y supervisión mediante la comunicación con autoridades estatales y federales. Marina también agradeció el apoyo de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes desplegaron el plan DN-III a lo largo de los siete municipios del Estado.
En la visita al municipio de San Felipe, el presidente del Concejo Municipal Fundacional, José Luis Dagnino López, señaló la necesidad de fortalecer la zona turística del puerto para evitar inundaciones.
Ante esta situación se informó que se pondrá en marcha un plan de trabajo con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
La gobernadora también informó que la mayoría de las incidencias durante Hilary fueron relacionadas con el suministro eléctrico, mientras que hasta la tarde del lunes hay un avance significativo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En cuanto a la cantidad de personas refugiadas, Marina del Pilar destacó que en los más de 100 refugios habilitados se pudo atender a más de 500 personas. Finalmente, Ávila Olmeda resaltó la oportunidad de fortalecer los protocolos de prevención del Estado con el paso de Hilary.
Grúa sin frenos provoca aparatoso accidente en la colonia El Pípila
Caso Axe Ceremonia: empresas bajo investigación tras muerte de dos fotoperiodistas
Pasajeros denuncian imprudencia tras choque de transporte público contra tráiler
Saldo blanco en Tijuana durante la primera semana del periodo vacacional, reporta Protección Civil
Semar rescata a tripulantes de avión que se desplomó al mar en Baja California Sur
Supervisa Gobierno Municipal la venta de productos del mar en vía pública