Published
2 years agoon
By
RedacciónEstados Unidos.- Este sábado 26 de agosto se suscitó un tiroteo más en el país vecino, pero en esta ocasión fue en Jacksonville, Florida en una tienda, Dollar General, hecho que dejó sin vida a tres personas.
El atacante del atentado fue un joven de 21 años de edad identificado como Ryan Christopher Palmeter, quien pronunció y dejó insultos racistas, al igual que durante el tiroteo portaba un rifle AR-15 y una pistola, los cuales fueron adquiridos de forma legal, informó T.K. Waters, sheriff de Jacksonville.
Palmeter disparó en contra de tres personas por motivos raciales; las víctimas fueron identificadas como Angela Michelle Carr, de 52 años de edad, Anolt Joseph “AJ” Laguerre Jr, de 19 años, y Jerrald Gallion, de 29 años.
Ante este hecho el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que el tiroteo será investigado como un “crimen de odio y un acto de extremismo violento por motivos raciales”, dijo el Departamento de Justicia.
“Una de las primeras prioridades del Departamento de Justicia desde su fundación en 1870 fue llevar ante la justicia a los supremacistas blancos que utilizaban la violencia para aterrorizar a los estadounidenses negros”, mencionó el Departamento de Justicia.
En lo que va del 2023, en los Estados Unidos se han registrado 475 tiroteos masivos, según Gun Violence Archive.
El armamento que utilizó fue el siguiente: (imágenes de Facebook-Jacksonville Sheriff’s Office).
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
DEA desmantela redes del Cártel de Sinaloa: 617 arrestos y media tonelada de fentanilo incautada
Sheinbaum buscará extradición de capos de EE.UU. a México tras captura de “El Mayo” Zambada
Murió Giorgio Armani, ícono de la moda italiana
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, ya viaja hacia México
Donald Trump anuncia operativo contra barco del Tren de Aragua en el Caribe: “11 narcoterroristas murieron”