Published
2 years agoon
By
OpinologaRusia.- Ante el siniestro ocurrido el pasado miércoles 23 de agosto, el Comité de Instrucción de Rusia (CIR) confirmó por medio de análisis comparativos de ADN, el cadáver del que fuera el líder de la compañía de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, y los de los otros nueve fallecidos.
El avión privado que transportaba Prigozhin y sus colaboradores cercanos la región del Tver, en el noroeste de Moscú, cuando se estrelló por causas aún desconocidas unos 300 kilómetros, mientras volaba de la capital rusa a San Petersburgo, se encontraba también el principal comandante y cofundador de la compañía de mercenarios, Dmitri Utkin.
El accidente se produjo exactamente dos meses después de que Wagner protagonizara un motín contra la cúpula militar de Moscú, desatando una ola de especulaciones sobre el origen del siniestro.
Añadido a eso, opositores al presidente ruso, Vladimir Putin, insinuaron que el Kremlin podía estar detrás del suceso. Sin embargo, el Kremlin negó tajantemente esas acusaciones y el presidente ruso prometió el jueves una investigación “a fondo” sobre el caso.
Santero es baleado dentro de una botánica en Plaza San Jorge
Explosión de pirotecnia en iglesia de Tlalpan deja al menos tres personas heridas
Tijuana participa en el Primer Simulacro Nacional organizado por el Gobierno de México
Trump firma decreto para reducir impacto de aranceles al sector automotriz; excluye a México y Canadá bajo el T-MEC
Capturan a hombre relacionado con ataque armado en zona del aeropuerto
Apagón en España | Regresa la luz en algunas zonas