Published
2 years agoon
By
OpinologaGrecia.- Al noroeste de Grecia, continúan activos los incendios forestales por undécimo día consecutivo, a pesar del esfuerzo de cientos de bomberos, aún no se logran controlar los incendios que arrasaron con hectáreas de terreno.
El siniestro se concentra principalmente en la región de Alejandrópolis y Evros, en un bosque próximo a la frontera con Turquía, en una zona de difícil acceso. Al fuego de esta zona se atribuyen 20 de los 27 decesos relacionados con los incendios registrados en Grecia la semana pasada.
El fuego había destruido hasta el lunes una superficie superior a la de la ciudad de Nueva York, según compara hoy el servicio de gestión de emergencias de Copernicus, el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea.
Durante este 2023 se han perdido 150.000 hectáreas, a causa de los incendios, aproximadamente un 1.1 % de la superficie total del país.
De acuerdo con la Facultad de Silvicultura y Medio Ambiente de la Universidad de Salónica es posible que el Parque Nacional Dadia nunca más vuelva a su estado original.
Por su parte, la Comisión Europea ha puesto en marcha lo que califica como “la mayor operación aérea de extinción de incendios en la Unión Europea hasta la fecha”.
El cuerpo de bomberos informó que encontraron la semana pasada los cuerpos carbonizados de 27 personas, posiblemente inmigrantes irregulares, que recientemente cruzaron la cercana frontera con Turquía.
Cónclave para elegir al nuevo Papa tendrá al menos dos bajas; asistirán 133 cardenales
La crisis entre México y Ecuador se intensifica con los ataques de Noboa tras su victoria
Muere el Papa Francisco a los 88 años
Dos muertos y varios heridos por un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Florida
Sheinbaum y Trump sostienen “llamada muy productiva”
Más de un millón de residentes de Puerto Rico, sin electricidad por apagón