Connect with us

Internacional

Doctores quedaron en shock tras operar a una paciente en Australia

Published

on

Foto: Canva/ ANU vía BBC

Sidney, Australia.- Un conjunto de neurocirujanos vivieron un momento de asombró cuando le realizaron una operación a una paciente en junio del 2022, la cual había ingresado a un hospital en Canberra en enero del 2021.

El hecho que dejó anonadados a los médicos es que del cerebro de una mujer de 64 años de edad extrajeron un gusano vivo de 8 cm, un acontecimiento que nunca antes se había documentado, informó la BBC.

El parásito fue identificado como Ophidascaris robertsi, una especie común de las serpientes pitones diamantina que viven en Australia. De acuerdo con la información que se compartió a través de medios internacionales, el gusano suele vivir en el esófago y estómago de la serpiente, pero esta lo suele expulsar mediante sus heces.

La neurocirujana que se encargó de la operación de la paciente, Hari Priya Bandi, expresó que la paciente sufría de dolor de estómago, tos, así como de sudores nocturnos, lo cual evolucionó a problemas de memoria y depresión.

Al momento de que la doctora realizó la operación y extrajo al parásito, señaló lo siguiente: “y entonces pude sentir realmente algo, tomé mis pinzas, lo extraje y pensé: ‘¡Dios! ¿Qué es eso? ¡Se está moviendo!… Todo el mundo estaba en shock. Y el gusano que encontramos se movía alegremente, con bastante vigor, fuera del cerebro”.

Científicos creen que la mujer contrajo el parásito después de recolectar una planta nativa, la cual estaba infectada por el parásito, en un lago cerca de donde vive en el Estado Nueva Gales del Sur, por lo que fue considerada una huésped accidental.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad