Connect with us

Salud

Autoridades de salud reportan brote de varicela

Published

on

Tijuana, Baja California.- Luego de que se confirmara un brote de varicela en un albergue de migrantes en la ciudad, la jurisdicción sanitaria acudió a realizar una jornada de vacunación en menores.

La Secretaría de Salud en Baja California acudió al albergue Ágape, seis semanas después de que se reportaran los primeros casos, siendo cerca de cincuenta niños los vacunados, hasta el momento, autoridades sanitarias no han revelado cuál fue la vacuna que aplicaron.

En el recinto se encuentran albergadas cerca de 400 personas de distintas nacionalidades, en donde la mayoría no tienen el esquema de vacunación completa de acuerdo con  información proporcionada por el presidente de Ágape.

Por su parte, el representante del Instituto de Migración de Baja California, mencionó “El último brote fue en el albergue de Ágape A.C al parecer son 9 las personas que están contagiadas (de varicela), ya se les esta dando el tratamiento adecuado y directamente la Secretaría de Salud es la que está al frente de esto”.

De igual manera mencionó que que se encuentra en comunicación permanente con la jurisdicción sanitaria y el Secretario de Salud, el Doctor José Adrián Medina Amarillas, además que se tiene el apoyo de clínicas móviles que estarán presentes en Otay y en la estación migratoria.

Por otra parte, compartió que existe un problema de tuberculosis en la zona de Tijuana- San Diego por lo que destacó la importancia de la presencia médica para realizar un diagnóstico oportuno y prevenir contagios.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la enfermedad suele ser más
grave en los adultos que en los niños, y puede presentarse con mayor frecuencia en países tropicales.

Las complicaciones más frecuentes en los niños son las infecciones bacterianas secundarias y, en los adultos, la neumonía, hepatitis y daños neurológicos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad