Connect with us

México

Trasladan a Succar Kuri a Cancún, dónde operaba su red de trata

Published

on

México.- De acuerdo con el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jean Succar Kuri, “El Pederasta de Cancún” fue favorecido por un juez al ser trasladado a Quintana Roo.

Sin embargo, dicha acción fue revocada por el magistrado adscrito a la Novena Sala Especializada en Quintana Roo, debido a que fue considerada como “ilegal” la orden de traslado del centro penitenciario de Benito Juárez al Cefereso número 15 en Chiapas.

“Su traslado al Penal Federal se debió a que Jean Touma es considerada una persona que pone en peligro la estabilidad y gobernabilidad del centro penitenciario local, derivado de su conducta al interior del mismo, lo cual fue soslayado por el magistrado Lima Carvajal”, explicó Bucio este martes durante la conferencia den prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte el subsecretario de Seguridad , Luis Rodríguez Bucio, precisó que el pederasta permanece aún en el penal de Chiapas, “pero ya está la instrucción para que sea trasladado a Cancún”. “Es una orden de un juez”, añadió.

Además la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, añadió que este es “un caso tan grave” debe estar en un penal federal, por lo que están analizando otras opciones ante la decisión del juez.

Succar Kuri fue encontrado culpable en 2021 de haber encabezado una red de trata y pornografía infantil en Quintana Roo en la década de los 90s y en los 2000. Fue detenido en Estados Unidos y extraditado a México en 2011, por lo que se encuentra sentenciado a 94 años de prisión.

El caso salió a la luz gracias al libro Los Demonios del Edén, de la periodista Lydia Cacho, en donde se reveló una red de tráfico de menores en la que estaba implicado Succar Kuri y el empresario textilero mexico-libanés Kamel Nacif Borge.

Por el caso en 2005 Lydia Cacho fue detenida en Cancún en diciembre de ese año, siendo además víctima de tortura por parte de las autoridades mexicanas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *