Connect with us

Tijuana

Más de 70 millones de derrama durante el 15 de septiembre

Published

on

Foto: Cortesía

Tijuana, Baja California.- El XXlV Ayuntamiento no solo reunió a más de 50 mil personas en la ceremonia para la conmemoración del inicio de la Independencia, además logró una derrama económica de  más de 70 millones de pesos al realizar la Noche Mexicana en la Avenida Revolución. 

Cifras de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), detallan que las personas que acudieron a la icónica avenida Revolución centro consumieron en promedio, de mil 500 a 2 mil pesos en pareja y entre 2 mil y 2 mil 500 pesos si acudieron cuatro miembros por familia, lugar donde se juntaron más de 50 mil personas, un equivalente a dos veces lleno total el Estadio de futbol de los Xolos. 

La alcaldesa de Tijuana informó que los ciudadanos que acudieron el pasado viernes a la avenida Revolución donde también se realizó la primera marcha de la comunidad LGBTTTIQ+, que concentró más de 30 mil personas,  utilizaron estacionamientos,  transporte público, reservación en hoteles, atracciones de juegos mecánicos, consumo de alimentos y bebidas que otorgaron un beneficio directo al comercio formal e informal. 

Por ello, la primera edil resaltó el apoyo incondicional de los regidores de todas las fracciones políticas que hicieron posible esta celebración. 

Durante el Grito, Montserrat Caballero, reconoció la confianza de los ciudadanos depositada en la Cuarta Transformación y agradeció a los tijuanenses por acudir a la conmemoración del Grito de Independencia en esta nueva sede, que logró además un saldo blanco en el 15 y el 16 de septiembre, día en que se realizó el desfile cívico militar. 

También dio las gracias a los colectivos, asociaciones civiles, la iniciativa privada y sobretodo a los  ciudadanos, luego de que la presentación del cantante Pancho Barraza no representara ni un costo al erario público del XXlV Ayuntamiento, pues los comerciantes de la zona pagaron el escenario y el artista fue patrocinado por una cervecería.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *