Published
2 years agoon
By
Opinologa
Internacional.- En cumplimiento a la encomienda de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC), a través del Sistema Integral del Transporte Escolar, llevó a cabo el banderazo de arranque del COMUNDER en Playas de Rosarito para que las y los jóvenes asistan a su centro escolar en UABC Otay.
El director del Instituto de la Juventud, Francisco Molina, dijo sentirse “muy contento de estar aquí, conocer a las juventudes que se beneficiarán con este transporte, ya que por varios años se había solicitado este apoyo del transporte escolar, debido al trayecto tan largo que recorren para acudir a sus estudios. El día de hoy, gracias a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, ya es una realidad; logramos incrementar las rutas de operación”.
“El programa COMUNDER nació en el Valle de Mexicali y por muchos años brindo sólo este servicio en Mexicali, y hoy en día ya estamos operando en Tijuana, Tecate, San Quintín, San Felipe y Playas de Rosarito, atendiendo a más 3 mil 150 jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad, de manera gratuita. Agradezco al secretario de Bienestar, Netza Jáuregui, por su compromiso con el Instituto de la Juventud al escuchar y atender nuestras peticiones y, sobre todo, cumplir con los compromisos en proporcionar transportes escolares con movilidad segura y digna.” agregó.
El banderazo se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, donde se contó con la participación del secretario de Bienestar del Estado, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán; el director del Instituto de la Juventud del Estado, Francisco Molina; y el director del Instituto Municipal de la Juventud de Rosarito, Israel Durán Natera.
Fidel Mogollón fortalece alianzas por el campo de Baja California
Expresidentes de Canaco apoyan continuidad de Olivaldo Paz en el 2026
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
DSPM anuncia cierres viales por Campeonato Nacional de Ciclismo en Ensenada
Fernando Castro Trenti impulsa ley nacional contra extorsión
Octubre tiñe de naranja los campos de cempasúchil en Rosarito