Published
2 years agoon
By
Opinologa
Nueva York.- El expresidente Donald Trump entró este lunes en la sala del tribunal de Nueva York para prestar declaración como testigo en el juicio civil por fraude empresarial en la Organización Trump, un proceso impulsado por la Fiscalía, que reclama una compensación de 250 millones de dólares.
Trump llegó al tribunal para ser interrogado por inflar el valor de sus activos para beneficiar a su imperio inmobiliario, en uno de los múltiples casos que puede alterar su pretensión de volver a la Casa Blanca el próximo año.
Trump llegó desafiante. Acusó a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, y a “todos los demócratas” de emprender una persecución en su contra, de acuerdo con medios internacionales. “Todos son haters”.
Durante la audiencia, el juez Arthur Engoron, quien lleva la causa en su contra por fraude fiscal, tuvo que pedir a la defensa de Trump que “controlara a su cliente”. Pues mantuvo su actitud ‘rebelde’, cuando el juez le reprendiera por dar respuestas sin contestar, a lo que el empresario declaró: “El juez fallará en mi contra porque siempre falla en mi contra”. Sin embargo Engoron, aclaró que eso no era cierto y pidió a Trump “por favor, responda a la pregunta. Puede atacarme todo lo que quiera, pero responda a la pregunta”.
Con anterioridad Trump se dedicó a postear en su red, Truth Social, en contra del juez Engoron, a quien calificó de “loco, totalmente desquiciado y peligroso”, un “juez que odia a Trump” y que es una “vergüenza para la profesión legal.
En el juicio, que durará hasta diciembre, se dirimen seis cargos relacionados presuntas ilegalidades en la Organización Trump, como falsedad documental, y las compensaciones económicas; Trump también se juega la capacidad de hacer negocios en el estado.
La Fiscalía pide una multa de 250 millones de dólares (casi 233 millones de euros) y obligar a Trump a liquidar las sociedades a través de las cuales controla aproximadamente 800 millones de dólares (cerca de 750 millones de euros), lo que supone un tercio de su fortuna. El golpe financiero al ex presidente y candidato en 2024 no acabaría ahí, ya que Trump perdería la licencia para realizar negocios en Nueva York, y sus hijos Don junior, Eric e Ivanka, podrían ser condenados como cómplices del fraude presuntamente llevado a cabo por su padre.
Sheinbaum responde a Trump por tratado de 1848
Maduro y Cilia Flores siguen presos en NY
Delcy Rodríguez se reunió con la encargada de negocios de EU para Venezuela
Trump confirma conversaciones con alto mando cubano
Accidente de avión en Colombia: Mueren 15 personas
Tormenta invernal deja decenas de muertos EEUU