Published
2 years agoon
By
Redacción
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su conferencia de prensa matutina que se cuenta con el recurso suficiente para atender a 250 mil familias afectadas en Guerrero tras el paso del huracán Otis.
Andrés Manuel señaló que el presupuesto disponible para atender a los afectados asciende a 61 mil 313 millones de pesos, el cual podría ampliarse.
El mandatario reafirmó que la prioridad es garantizar a la población alimentos y la reconstrucción de sus hogares. “Hay presupuesto suficiente; se va a invertir en Acapulco como nunca, sin deuda, lo que le corresponde a la gente. Imagínense: 250 mil viviendas, ¿cuándo en una tragedia como esta se había apoyado tanto? 250 mil familias que van a recibir sus apoyos para mejorar o construir sus viviendas”, mencionó Obrador.
El presidente informó que las Fuerzas Armadas iniciaron la distribución de 250 mil paquetes de enseres domésticos.
Además, a partir de este día, comenzará la dispersión adelantada de los Programas para el Bienestar, y se entregarán despensas y comidas calientes en comedores de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina. Centros comerciales y gasolineras han reanudado operaciones.
El Gobierno de México entrega una canasta básica de 24 productos alimenticios a 250 mil familias damnificadas por semana, con un presupuesto que oscila entre 2 mil 500 millones y 3 mil millones de pesos.
El mandatario acudirá mañana, miércoles 8 de noviembre, a una reunión con integrantes del sector hotelero y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial para sumar esfuerzos en la reactivación del turismo en la región.
Jóvenes liberan cartilla militar en Tijuana
Presentan Certificado de Formación Profesional en México
Castro Trenti impulsará nuevo régimen fiscal en la frontera
Diez aspirantes avanzan rumbo a Fiscalía
Coatlicue, la costosa apuesta tecnológica de México
Comisiones aprueban elevar penas por extorsión