Published
1 year agoon
By
RedacciónMéxico.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su conferencia de prensa matutina que se cuenta con el recurso suficiente para atender a 250 mil familias afectadas en Guerrero tras el paso del huracán Otis.
Andrés Manuel señaló que el presupuesto disponible para atender a los afectados asciende a 61 mil 313 millones de pesos, el cual podría ampliarse.
El mandatario reafirmó que la prioridad es garantizar a la población alimentos y la reconstrucción de sus hogares. “Hay presupuesto suficiente; se va a invertir en Acapulco como nunca, sin deuda, lo que le corresponde a la gente. Imagínense: 250 mil viviendas, ¿cuándo en una tragedia como esta se había apoyado tanto? 250 mil familias que van a recibir sus apoyos para mejorar o construir sus viviendas”, mencionó Obrador.
El presidente informó que las Fuerzas Armadas iniciaron la distribución de 250 mil paquetes de enseres domésticos.
Además, a partir de este día, comenzará la dispersión adelantada de los Programas para el Bienestar, y se entregarán despensas y comidas calientes en comedores de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina. Centros comerciales y gasolineras han reanudado operaciones.
El Gobierno de México entrega una canasta básica de 24 productos alimenticios a 250 mil familias damnificadas por semana, con un presupuesto que oscila entre 2 mil 500 millones y 3 mil millones de pesos.
El mandatario acudirá mañana, miércoles 8 de noviembre, a una reunión con integrantes del sector hotelero y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial para sumar esfuerzos en la reactivación del turismo en la región.
Difunden presuntos videos de homenaje a ‘El Mencho’ en Michoacán
Incendio masivo consume casino y parque en Plaza Cinépolis de Culiacán
Empresas Chinas Encabezan Inversiones en Parques Industriales de México
Participa Tijuana en el Encuentro Nacional Municipal 2025
La Barra Mexicana de Abogados y la Cámara de Diputados fortalecen colaboración para mejorar reformas
Chiapas prohíbe peleas de gallos y carreras de caballos.