Connect with us

Política

“Los Jorges” inician una oleada de renuncias que revelan grietas internas en el PAN

Published

on

Foto: Opinia

La reciente renuncia de Jorge Ramos Hernández al Partido Acción Nacional ha generado una cascada de decisiones entre los militantes, especialmente aquellos conocidos como “Los Jorges”. Siguiendo sus pasos, el leal mensajero Gerardo Álvarez Hernández ha tomado la decisión de abandonar también el partido, ya había despertado sospechas sobre su lealtad institucional. Con las manos en la cintura y sin remordimientos se va después de haber ocupado varios puestos públicos como regidor y diputado entre otros.

Otro miembro destacado que presentó su renuncia es Luis Rodolfo “El Fito” Enríquez Martínez, quien también ocupo diversos puestos de elección popular postulándose por este partido, recientemente dejó la presidencia del comité directivo municipal (CDM) aquí en Tijuana, apenas hace un año que sufrió una derrota contundente en su intento de buscar la reelección en el puesto.

Este movimiento en la estructura del PAN refleja tensiones internas y descontento entre los militantes. Christopher Domínguez, el actual dirigente del CDM Tijuana, y Julio Benítez lograron relegar a “Fito” Enríquez al último lugar en la contienda interna, evidenciando su pésimo desempeño durante su gestión y logrando divisiones dentro del partido.

La incertidumbre persiste sobre quiénes más seguirán a “Los Jorges” y renunciarán en las próximas semanas, lo que podría indicar una reconfiguración significativa en la composición y la dirección del PAN. Este episodio revela la compleja dinámica política y las luchas internas que caracterizan al partido en un momento crucial para su futuro.

El presidente del comité estatal Mario Osuna, tiene una importante misión por cumplir y demostrar de que esta hecho, no será labor sencilla lograr la unidad dentro de los militantes que se mantienen firmes dentro de la institución, que a pesar de los pesares no pierden sus ideales y convicción, que no están ahí por ser una bolsa de trabajo y que tienen ingresos propios que no dependen de un puesto en el gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *