Published
2 years agoon
By
Redacción
México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda de acción colectiva el pasado martes 12 de diciembre contra la boletera “FunTicket” y/o “Musicvibe”, en representación de al menos 60 personas afectadas por la cancelación del concierto de Luis Miguel programado para el 5 de diciembre en León, Guanajuato.
La acción legal busca la devolución completa de los montos abonados por los boletos, incluyendo cargos por servicio e impuestos, sumado a una bonificación del 20% debido a la cancelación unilateral del evento por parte de los organizadores.
El concierto, previsto para llevarse a cabo en el Estadio Domingo Santana de León, fue cancelado debido a la falta de cumplimiento por parte de la empresa La Florida Equipos y Suplementos, S.A. de C.V., conocida como “Funticket” y/o “Musicvibe”, así como José Luis Alva Briceño, quienes no cumplieron con los requisitos de seguridad, protección civil y los permisos exigidos por las autoridades municipales.
Hasta la fecha, la empresa demandada no ha respondido ni ha procedido con el reembolso y la bonificación establecida por la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La acción colectiva, instada por Profeco, invita a quienes adquirieron boletos y se consideren afectados a unirse a la demanda que fue presentada en el Estado de México, lugar en el que reside la demandada.
La reclamación también solicita a la empresa abstenerse de comercializar eventos artísticos sin previamente obtener las autorizaciones, permisos y medidas de seguridad exigidas por las autoridades competentes.
Hasta el momento, la empresa en cuestión no ha emitido comentarios ni declaraciones respecto a esta situación.
“Vamos a esperar”, dice Sheinbaum sobre ruptura con Canadá
Noroña suma polémica por viaje a Palestina
Policías de BC implicados con cártel por robo de droga
Consejo Agropecuario denuncia extorsión criminal al campo mexicano
Miguel Bahena, alcalde de Pisaflores, es asesinado a tiros
Explosión en ducto de Pemex entre Chiapas y Tabasco