Published
1 year agoon
By
RedacciónMéxico.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda de acción colectiva el pasado martes 12 de diciembre contra la boletera “FunTicket” y/o “Musicvibe”, en representación de al menos 60 personas afectadas por la cancelación del concierto de Luis Miguel programado para el 5 de diciembre en León, Guanajuato.
La acción legal busca la devolución completa de los montos abonados por los boletos, incluyendo cargos por servicio e impuestos, sumado a una bonificación del 20% debido a la cancelación unilateral del evento por parte de los organizadores.
El concierto, previsto para llevarse a cabo en el Estadio Domingo Santana de León, fue cancelado debido a la falta de cumplimiento por parte de la empresa La Florida Equipos y Suplementos, S.A. de C.V., conocida como “Funticket” y/o “Musicvibe”, así como José Luis Alva Briceño, quienes no cumplieron con los requisitos de seguridad, protección civil y los permisos exigidos por las autoridades municipales.
Hasta la fecha, la empresa demandada no ha respondido ni ha procedido con el reembolso y la bonificación establecida por la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La acción colectiva, instada por Profeco, invita a quienes adquirieron boletos y se consideren afectados a unirse a la demanda que fue presentada en el Estado de México, lugar en el que reside la demandada.
La reclamación también solicita a la empresa abstenerse de comercializar eventos artísticos sin previamente obtener las autorizaciones, permisos y medidas de seguridad exigidas por las autoridades competentes.
Hasta el momento, la empresa en cuestión no ha emitido comentarios ni declaraciones respecto a esta situación.
Difunden presuntos videos de homenaje a ‘El Mencho’ en Michoacán
Incendio masivo consume casino y parque en Plaza Cinépolis de Culiacán
Empresas Chinas Encabezan Inversiones en Parques Industriales de México
Participa Tijuana en el Encuentro Nacional Municipal 2025
La Barra Mexicana de Abogados y la Cámara de Diputados fortalecen colaboración para mejorar reformas
Chiapas prohíbe peleas de gallos y carreras de caballos.