Published
9 months agoon
By
RedacciónMéxico.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda de acción colectiva el pasado martes 12 de diciembre contra la boletera “FunTicket” y/o “Musicvibe”, en representación de al menos 60 personas afectadas por la cancelación del concierto de Luis Miguel programado para el 5 de diciembre en León, Guanajuato.
La acción legal busca la devolución completa de los montos abonados por los boletos, incluyendo cargos por servicio e impuestos, sumado a una bonificación del 20% debido a la cancelación unilateral del evento por parte de los organizadores.
El concierto, previsto para llevarse a cabo en el Estadio Domingo Santana de León, fue cancelado debido a la falta de cumplimiento por parte de la empresa La Florida Equipos y Suplementos, S.A. de C.V., conocida como “Funticket” y/o “Musicvibe”, así como José Luis Alva Briceño, quienes no cumplieron con los requisitos de seguridad, protección civil y los permisos exigidos por las autoridades municipales.
Hasta la fecha, la empresa demandada no ha respondido ni ha procedido con el reembolso y la bonificación establecida por la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La acción colectiva, instada por Profeco, invita a quienes adquirieron boletos y se consideren afectados a unirse a la demanda que fue presentada en el Estado de México, lugar en el que reside la demandada.
La reclamación también solicita a la empresa abstenerse de comercializar eventos artísticos sin previamente obtener las autorizaciones, permisos y medidas de seguridad exigidas por las autoridades competentes.
Hasta el momento, la empresa en cuestión no ha emitido comentarios ni declaraciones respecto a esta situación.
Silencio de Yunes aumenta tensión previo a la votación de la reforma
AMLO confirma aspiración a liderazgo en Morena de su hijo
Andrés Manuel acusó de nepotismo al Poder Judicial
Comisiones del Senado aprueban la reforma judicial en lo general
Enfrentamientos armados en Culiacán provocan suspensión de clases
FGR extradita a ciudadano requerido por autoridades argentinas