Vaticano.- El Papa Francisco llevó a cabo la celebración de este IV domingo de Adviento, en donde recordó a miles de seguidores alrededor del mundo el significado de la Navidad y que este no se confunda con el consumismo.
“¡No confundamos la celebración con el consumismo! Se puede – y como cristianos debemos – celebrar con sencillez, sin despilfarros, y compartiendo con quienes carecen de lo necesario o les hace falta la compañía”.
El mensaje del Pontífice se llevó a cabo después de rezar la oración mariana del ángelus. De igual manera saludó a los peregrinos de distintas partes del mundo con los que estuvo presente en la plaza de San Pedro.
Finalmente el Papa se dirigió a aquellas poblaciones que viven en territorios contaminados y que no han sido bonificados.
“Saludo a la delegación de ciudadanos italianos que viven en territorios oficialmente reconocidos como altamente contaminados y que desde hace tiempo esperan su limpieza. Expreso solidaridad con estas poblaciones y espero que su voz sea escuchada”.