Connect with us

Internacional

Miles de argentinos enfrentarán situación crítica para inicios de año

Published

on

Foto: Facebook-Javier Milei

Argentina.- Este martes 26 de diciembre se dio a conocer que el presidente argentino Javier Milei informó a través del Diario Oficial el decreto 84/2023, el cual señala el recorte de personal público a principios del próximo año.

De acuerdo con medios nacionales, el decreto detalla que no se renueven 5,000 contratos firmados; aunque, en algunos medios se menciona que la decisión puede alcanzar a 7,000 empleados del gobierno argentino.

La decisión beneficiará a un mejor funcionamiento de la administración pública, según el presidente Milei.

Dentro del primer artículo del decreto se menciona que, “establécese que las contrataciones del personal para la prestación de servicios efectuadas en el marco del artículo 9° de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional, del Decreto N° 1109 del 28 de diciembre de 2017 y de toda otra modalidad de contratación que concluya al 31 de diciembre de 2023, e iniciadas a partir del 1° de enero de 2023 en los organismos comprendidos en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley N° 24.156, no serán renovadas”

En cuanto a las excepciones, se mencionan aquellas que estén derivadas de cupos regulados por ley u otro tipo de protecciones especiales, personas que presentaron sus servicios previo al 1 de enero del 2023 y haya cambiado su modalidad de contratación.

De igual manera, estarán excluidos trabajadores que el titular de cada jurisdicción crea sea indispensable para el funcionamiento de ésta.

Ante esta situación, Manuel Adorni, portavoz presidencial, aclaró que “todo contrato del Estado con alta 2023 y finalización el 31 de diciembre, no será renovado. El resto de los contratos entran en un proceso de revisión de 90 días”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad