Connect with us

Política

El circo político de Tijuana

Published

on

Tijuana se prepara para una de las elecciones más polémicas y divertidas de su historia. Los candidatos a la alcaldía se disputan el poder entre traiciones, alianzas, chismes y escándalos. ¿Quién será el próximo en salir al ruedo?

Entre murmullo dicen: En el PRIAN son una bola de ratas, tantos años en el poder y no hicieron nada; Los chairos de Morena, ineptos, no saben hacer las cosas. En el inter la chiquillada se vende al mejor postor y en algunos casos ni para venderse son buenos, se les hace bolas el engrudo y como si fuera 28 de diciembre caen como blancas palomitas en los enredos políticos de los grandes.

Pero esta elección no es de partidos, es de amigos y compadrazgos, de pago de deudas políticas o favores, donde no importa el color de la camiseta, sino el de tu billete. Aquí puedes ser azul y estar con los marrones, o rojo y estar con los morados, o verde y estar con los amarillos, o naranja y estar con los rosas, o negro y estar con los blancos, o… bueno, ya me perdí.

Para muestra un botón, Raúl Felipe Luevano Ruiz, ¿les suena? ¿han escuchado hablar de él? Yo creo que sí. Fue Sub Delegado de Los Pinos, Delegado de La Mesa, Diputado Local por el antiguo X distrito local, Secretario de Gobierno y también dirigente municipal del PAN, ¿ya se acordaron de él?

Esta blanca palomita, que vela por los intereses de una gasera muy importante en esta ciudad, y que desde hace meses se le ha visto pasearse por otros partidos, hoy dio la no sorpresa de que será regidor del partido Fuerza por México, era evidente que más temprano que tarde iba a aparecer militando por este partido o por lo menos representándolo o sacándole algún tipo de ventaja.

Interesante el escenario porque según las malas lenguas, de llegar Erick “El Terrible” Morales a la alcaldía de Tijuana, su segundo a bordo sería Arnulfo “Fufo” Guerrero, quien fuera regidor mientras Luevano Ruiz era Secretario de Gobierno, pero entre estos dos personajes hay mucho que contar y ahora son rivales, todo pareciera que los papeles se invertirán, ahora quién será el culpable de los malabares tenebrosos.

Esta novela apenas comienza y se va a poner cada día mejor, hay que estar atentos a cada movimiento porque el que se mueve… no sale en la foto. También estaremos condenados a tener como funcionario a Gonzalo González, fiel escudero de Luevano, pero de él después les platicamos, ya que también es una fichita, y si no me creen, nomás hay que preguntarle a los empleados de educación municipal.

Así que ya lo saben, amigos lectores, no se pierdan el próximo capítulo de este circo político de Tijuana, donde habrá más risas, lágrimas, traiciones, sorpresas y payasadas. Y recuerden, voten por el que más les guste, y no dejen que otros decidan por ustedes.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad