Published
2 years agoon
By
OpinologaTijuana, Baja California.- Con la finalidad de aumentar los espacios seguros para niñas y mujeres en la administración de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) cerró el 2023 con 611 Puntos Naranja.
La titular de IMMUJER, Tanya Alejandra Mota Alvarado, destacó que de las últimas instalaciones dadas de alta como parte de este programa son las oficinas del Proyecto Salesiano A.C y la Comisión Mexicana de Ayuda para los Refugiados (COMAR), del Gobierno de México, así como los establecimientos de diversión nocturna “Licobar, Restaurante Savage y Cantina Mi chula”.
Mota Alvarado explicó que Punto Naranja es un programa estratégico de seguridad que nació de la campaña de las Naciones Unidas “Únete”, y consiste en la instalación de un establecimiento de ámbito privado, público o educacional para resguardar y canalizar a ciudadanas que presenten violencia comunitaria u hostigamiento en la vía pública.
La directora de la paramunicipal detalló que IMMUJER tiene la función de capacitar al personal de los establecimientos que se integran a este programa sobre el tema de perspectiva de género y prevención de violencia contra las mujeres, así como también se da a la tarea de hacer los filtros correspondientes para que el lugar cumpla con los requisitos necesarios.
Algunos de los cuales son: contar con cámaras de seguridad, botón de emergencia para solicitar una unidad policial a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), y que el personal reciba la capacitación que imparte gratuitamente IMMUJER.
Toman protesta 106 jóvenes del Servicio Militar en Tijuana
Caminata rosa promueve la detección temprana del cáncer de mama
Gobierno Municipal firma convenio con CEIST Universidad
Canaco Tijuana llama a cumplir permisos
Realizan Expo Ambiente 2025 con más de 60 módulos educativos
Baja California impulsa relación binacional con California