Published
2 years agoon
By
RedacciónMéxico.- En una operación coordinada entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y autoridades federales, se brindó auxilio a 182 personas migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento en un autobús de pasajeros en la carretera que conecta Las Choapas, Veracruz, con el estado de Puebla.
Durante una inspección de rutina, el autobús fue detenido y al realizar la revisión correspondiente, se constató que los ocupantes, procedentes principalmente de Guatemala y Ecuador, no tenían documentos que acreditaran su estancia regular en el país. Entre ellos se encontraban ocho menores no acompañados y 15 grupos familiares, sumando un total de 39 individuos. Además, viajaban 28 mujeres y 107 hombres adultos que se encontraban solos.
Como parte de las acciones tomadas, las mujeres y hombres adultos fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan para dar continuidad a su proceso administrativo migratorio. Por otro lado, los menores y grupos familiares fueron puestos bajo resguardo de la Oficina Administrativa de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes y Núcleos Familiares en Veracruz.
En el caso del conductor del autobús y el vehículo, ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Pipa involucrada en explosión en Iztapalapa operaba sin seguros vigentes
México enfrentará a Uruguay en noviembre
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah