Connect with us

Seguridad

Decomisan más de media tonelada de metanfetamina en Santa Fe

Published

on

Foto: SSCBC

Tijuana, Baja California – En un operativo conjunto entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró el decomiso de aproximadamente 521 kilogramos de metanfetamina en la ciudad fronteriza, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC). 

El hallazgo fue resultado de una denuncia ciudadana que alertaba sobre un fuerte olor químico proveniente de un vehículo estacionado en la colonia Santa Fe Tercera Sección.

Te recomendamos: Asesinan a Angelita León, líder de madres buscadoras en BC

El suceso tuvo lugar el 8 de febrero a las 10:00 pm, cuando oficiales de la SSCBC realizaban labores de disuasión y prevención del delito. Una persona se acercó a los agentes alertándolos sobre el vehículo en cuestión, una Dodge Caravan blanca, modelo 2002, con el número de folio Anapromex FV12106 en el portaplacas.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes descubrieron en el asiento del conductor un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, abastecida con 6 cartuchos útiles del mismo calibre. En el asiento del copiloto, encontraron una caja de cartón parcialmente abierta, revelando bolsas anudadas con una sustancia sólida y granulada de color blanco, identificada como metanfetamina.

Se solicitó apoyo de otras corporaciones de seguridad al encontrar más cajas similares en la parte trasera de la camioneta. En total, se decomisaron 33 cajas de cartón con 1,066 bolsas de metanfetamina, con un peso aproximado de 521.580 kilogramos. Además, se incautaron 10 paquetes de marihuana, con un peso cercano a los 11.3 kilogramos.

Es relevante destacar que al verificar los datos del vehículo en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se confirmó que no tenía reporte de robo. Todos los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tijuana para la continuación de las investigaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *