Connect with us

Internacional

De esta forma murió el máximo opositor de Vladimir Putin en Rusia

Published

on

Foto: Sefa Karacan/Anadolu Agency/Getty Images

Rusia.- Esta mañana se dio a conocer que el llamado máximo opositor del mandatario Vladimir Putin en territorio ruso, Alexei Navalny, falleció de manera repentina mientras cumplía su condena en una prisión ártica.

De acuerdo con el comunicado de la cárcel en Yamalo-Nenets, a Navalny se le practicaron los procedimientos de reanimación necesarios, pero estos no dieron ningún resultado. De igual manera, mencionaron que se están estableciendo las causas de la muerte.

Te recomendamos: Nueva York demandará a TikTok, Instagram y Facebook por daño a la salud mental

Alexei, de 47 años de edad, se encontraba en esta prisión desde diciembre del año pasado, cumpliendo una condena de 19 años por “extremismo”, pero tras las rejas estaba desde 2021. La prisión detalló que en el centro penitenciario N°3 Navalny se sintió mal después de un paseo.

Las razones por las que estaba en prisión Alexei son meramente políticos, esto debido a que era uno de los críticos más mediáticos y duros contra el presidente.

Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa, informó que de momento no cuentan con detalles de la causa de muerte de Alexei, al igual que expresó que el presidente ruso ya fue informado de la situación.

La esposa de Navalny, Yulia Navalnaya, señaló que no sabe si creer en esta noticia, al igual que dijo que de momento las noticias sólo vienen de fuentes estatales rusas, “realmente no podemos creer en Putin y su gobierno”, detalló durante una conferencia sobre seguridad en Múnich, informó la BBC.

Ante esta noticia el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, compartió el siguiente mensaje en X, antes Twitter.

“Hoy envío mi más sentido pésame al personal y a los partidarios de Alexei Navalny que continuarán su trabajo, a pesar de los intentos de Putin de acabar con la oposición. Y, sobre todo, a su familia, que comparte el sueño de Alexei de un futuro mejor para Rusia. Que Dios bendiga a Alexei Navalny”.

Por su parte, la ONU pidió que se abra una investigación independiente tras el fallecimiento de Alexei.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *