Connect with us

Baja California

Van por el Senado: Ramírez y Ayala

Published

on

Baja California.- La alianza “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos Morena, PT y PVEM, presentó a sus candidatos al Senado por Baja California, quienes buscarán obtener el respaldo de los electores en los comicios del próximo 2 de junio de 2024.

Se trata de la diputada federal Julieta Andrea Ramírez Padilla y el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles, quienes cuentan con una amplia trayectoria política y profesional, así como con el apoyo de los dirigentes nacionales y estatales de los partidos que integran la alianza.

Te recomendamos: Morena y aliados presentan los candidatos a diputados federales por Baja California

Ramírez Padilla es abogada egresada de la Universidad Autónoma de Baja California y tiene una maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública. Actualmente, es diputada federal por el distrito 07 de federal, donde ha impulsado iniciativas legislativas en materia de seguridad, justicia, derechos humanos y combate a la corrupción.

Ayala Robles es ingeniero civil por la Universidad Autónoma de Baja California y tiene una especialidad en Administración de la Construcción por el Instituto Tecnológico de Tijuana. Es alcalde de Ensenada, y es de los pocos bendecidos que logró la reelección como presidente municipal, donde ha destacado por sus acciones controversiales y señalado por muchos.

Ambos candidatos expresaron su compromiso de trabajar por el bienestar de los bajacalifornianos y de impulsar la agenda de la Cuarta Transformación desde el Senado de la República. Asimismo, agradecieron el respaldo de los dirigentes nacionales y estatales de los partidos que conforman la alianza, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador y el coordinador nacional de Morena Mario Delgado.

Sin embargo, y la sorpresa para muchos fue la designación de Jorge Antonio Salazar Miramontes como coordinador de la campaña, lo que de inmediato desató una escalada de críticas y cuestionamientos por parte de diversos sectores políticos y sociales, quienes lo acusan de estar involucrado en varios escándalos de corrupción y abuso de poder. 

Y si no recuerda, solo basta recordar que ha sido señalado de desvío de recursos públicos para beneficiar a su madre, Gloria Miramontes, quien actualmente es diputada local. 

Además de haber ejercido presiones y amenazas contra funcionarios, el gremio periodístico así como actos de nepotismo y tráfico de influencias. 

Cómo puede leerse, el trayecto de Salazar Miramontes acumula una serie de actos reprobables de acuerdo a los ideales que marcan a la Cuarta Transformación. 

Por ellos algunos analistas y líderes de opinión consideran que la elección de Salazar Miramontes es un error político que podría debilitar la imagen y el respaldo de los candidatos de la alianza, Julieta Ramírez Padilla y Armando Ayala Robles. Asimismo, advierten la posibilidad de inconformidad y división entre las bases y los militantes de los partidos que conforman la alianza, así como entre los simpatizantes de la Cuarta Transformación. 

Con esas cartas de presentación ya sabrán lo que se podrá esperar en el proceso de campaña, si los candidatos lo aceptan, pues después ni llorar será bueno. 

¿Usted que haría si fuera el o la candidata, se dejaría coordinar por alguien con estos antecedentes?

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *