Connect with us

Baja California

Detenido tras rebasar a unidad de la FESC

Published

on

Foto: SSCBC

Mexicali, Baja California.- En un operativo preventivo desplegado en la zona del Valle de Mexicali, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron la detención de un individuo identificado como Fernando Ulises “N”, originario de Culiacán, Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó que el sujeto fue interceptado en la calle Del Tamarisco, Ejido Emiliano Zapata, portando armas largas, una placa balística y conduciendo un vehículo equipado con luces estroboscópicas.

Te recomendamos: Monserrat Caballero se va, Marina Del Pilar se molesta… ¿y los demás?

La detención tuvo lugar mientras los agentes estatales realizaban patrullaje de prevención y vigilancia. La camioneta Chevrolet Tahoe de color café, con placas de California, llamó la atención al rebasar sin precaución a las unidades de la FESC y llevar luces estroboscópicas encendidas.

Al marcarle el alto, el conductor fue identificado como Fernando Ulises “N”. Tras solicitarle que descendiera del vehículo, se procedió a realizar una inspección, encontrando en su interior un arma de fuego tipo fusil con un cargador abastecido de 08 cartuchos útiles, así como una escopeta, dos chalecos y una placa balística.

Debido a la gravedad del hallazgo, se informó al individuo que sería detenido. Posteriormente, fue llevado a las oficinas de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana para el registro correspondiente y, finalmente, trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia competente para llevar a cabo las indagatorias pertinentes y determinar la situación legal del detenido.

El sujeto enfrentará cargos por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, conforme a lo establecido por la legislación vigente. La FGR continuará con las investigaciones para esclarecer cualquier posible vinculación del individuo con actividades ilícitas y asegurar que se haga justicia.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad