Published
2 years agoon
By
RedacciónEstados Unidos.- El pasado fin de semana agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron una considerable cantidad de metanfetaminas, fentanilo y cocaína, con un valor estimado en la calle de 9.118.000 dólares.
La operación comenzó el sábado a las 4:00 am, cuando los oficiales de CBP remitieron a una mujer de 21 años a una inspección secundaria. Tras identificar irregularidades en el techo y los paneles del vehículo, se incautaron 69 kilos de cocaína, valuada en $1,174,700 de dólares. Esa misma noche, a las 10:16 pm, un hombre de 64 años fue detenido mientras conducía un autobús comercial de pasajeros, encontrándose 65.69 kilos de cocaína escondidas en el sistema de aire acondicionado y la rueda de repuesto, con un valor estimado de $1,116,900.
Te recomendamos: Biden llama “Hijo de perra” a Putin y el Kremlin responde
El domingo, aproximadamente a la 1:00 pm, otro éxito se registró cuando los oficiales de CBP descubrieron a una mujer de 36 años transportando fentanilo y metanfetaminas. 34 paquetes fueron confiscados de la llanta de repuesto y otras áreas del vehículo, con un peso total de 36 kilos y un valor en la calle estimado de $6,826,345.
Mariza Marin, Directora del Puerto de Entrada de San Ysidro, elogió el “trabajo fenomenal” de los oficiales de CBP durante el fin de semana. Destacó que la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales y la interrupción del flujo de narcóticos ilícitos seguirán siendo una prioridad.
Todos los implicados fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para su procesamiento, mientras que los narcóticos y los vehículos fueron incautados por los agentes de CBP.
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
La UTT se posiciona como líder nacional en certificación de competencias laborales
Tijuana estrena resonador magnético de última generación: más rápido y seguro
Socavón en bulevar Díaz Ordaz deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana