Published
2 years agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California.- Durante la mañana del 28 de febrero vecinos del área de Santa Fe se congregaron en las Instalaciones de Palacio Municipal para tener una reunión con la diputada Evelyn Sánchez, con el fin de entregarle un documento en el que se propone la creación de rutas alternas e instalación de policías de tránsito para la disminución del tráfico vehicular.
Una vez que la carta sea entregada a la diputada, esta se canalizará a la presidente municipal, Montserrat Caballero.
Te recomendamos: Tijuana se lleva el primer lugar de transparencia en el Estado
De momento una de las rutas más populares es el bulevar Aztlan, el cual se mantiene como terracería, lo que hace muy difícil su traslado durante época de lluvias.
Vecinos de la zona señalan que el problema no es la glorieta, sino la cantidad de personas que residen en el área, por lo que detallan que las autoridades deberían concentrarse en la creación de rutas alternas o pavimentar las que ellos mismo hicieron.
Ramón Davila, habitante de Santa Fe, mencionó que con el pasar de los años se ha topado con mucho caos vial en la zona de la glorieta, según él, las aseguranzas de autos dicen que este es el lugar donde más chocan los conductores, agregó que para ir a su trabajo mínimo hace de dos a tres horas.
Uno de los vecinos de Lomas de Santa Fe recalcó antes medios de comunicación que durante el periodo de las obras en la glorieta (cuatro meses) se instalen oficiales de tránsito para apoyar en el flujo vehícular.
Bomberos Tijuana reporta alza del 25% en diciembre
Empresa MTI defiende sistema contratado por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana
Presentan “OaxaCaliforniano”, historia de migrantes en Tijuana
Index expone resultados y agenda 2026
Operativo por festejos del 12 de diciembre
Ismael Burgueño encabeza intención de voto frente a la Familia Hank