Connect with us

Baja California

COEPRIS B.C. llevó a cabo inspecciones en locales del mercado negro

Published

on

Foto: Gobierno de Baja California

Baja California.- En una iniciativa para salvaguardar la salud pública durante la temporada de cuaresma, el personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) llevó a cabo inspecciones en locales del mercado negro, con especial atención a aquellos dedicados a la venta de pescados y mariscos.

El objetivo principal de estos recorridos fue emitir recomendaciones a los establecimientos visitados, así como proporcionar material informativo esencial para que tanto consumidores como locatarios conozcan y apliquen prácticas seguras en la manipulación de productos marinos, reduciendo así el riesgo de intoxicación alimentaria.

Te recomendamos: Inician trabajos de rehabilitación en el Pozo Cárcamo de bombeo de aguas residuales

El material entregado por la COEPRIS BC destaca los cuidados necesarios en el proceso de traslado, conservación y preparación de pescados y mariscos, con el llamado a exhibir esta información de manera visible en los establecimientos. Este enfoque busca educar a la población sobre las medidas preventivas, evitando la contaminación en todas las etapas del proceso.

La comisión anunció que estas inspecciones se extenderán a restaurantes, hoteles y otros destinos vacacionales como parte de un trabajo continuo, intensificándose durante la temporada de cuaresma. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar altos estándares de seguridad alimentaria en la región.

Recomendaciones Clave:

  • Selección Cuidadosa: Al adquirir pescado, verificar su frescura mediante ojos y piel brillantes, escamas bien adheridas y buen olor. Para moluscos, como almejas y ostiones, asegurarse de que la concha esté cerrada y sin roturas.
  • Cocción Adecuada: Enfatizar que el limón no elimina las bacterias, recomendando el consumo de moluscos bien cocidos.
  • Manejo de Productos Congelados: Evitar descongelar a temperatura ambiente, ya que no podrán volverse a congelar. Consumir los productos en las siguientes 24 horas después de su preparación para prevenir contaminación o desarrollo de bacterias.

Publicidad