Published
1 year agoon
By
RedacciónBaja California.- Esta tarde se dio a conocer que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se separaron como coalición en el Estado. El hecho también se informó en un documento avalado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California.
De acuerdo a información que compartieron medios locales, la separación se debió a que no se respetaron los acuerdos previamente establecidos entre ambos partidos políticos.
Te recomendamos: ¡Se tambalea Morena en Tijuana!
Según fuentes internas del PAN la confrontación entre ambos partidos surgió durante la Comisión Especial de Procesos Electorales del partido, que se realizó el jueves pasado.
Medios locales informaron que Guadalupe Gutiérrez Fregozo, dirigente del PRI en Baja California, mencionó que el PAN fue el que no respetó los acuerdos establecidos.
El pacto que había entre ambos era que mediante una encuesta telefónica se designaría a los aspirantes para la presidencia municipal de Tijuana y Mexicali, pero esta situación no se presentó de esta manera, según mencionó Guadalupe Gutiérrez.
Con la separación de estos partidos, ahora cada uno tendrá que presentar a sus candidatos para las próximas elecciones.
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Alcaldesa Claudia Agatón anuncia pago a deudos de 12 policías municipales fallecidos
Cabildo de Ensenada aprueba creación del Reglamento del Consejo de Paz y Justicia Cívica
Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas: Inclusión y respeto
Rosarito Beach: un destino que combina tradición, hospitalidad y modernidad
Pequeñas empresas de BC podrán vender sus productos en Oxxo