Connect with us

Baja California

Ni Azul ni Amarillo, Marrón: Una Transformación Inesperada

Published

on

Foto: OpiniaMX

Baja California.- Amado por unos, odiado por otros, este enigmático personaje no conoce términos medios. Sus seguidores, fieles hasta el extremo, están dispuestos a seguirlo sin cuestionarse si sus acciones son correctas o no. Su carácter carismático, y su singular sonrisa encantan a quienes lo siguen, y algunos incluso lo consideran un “coach” de vida.

Su trayectoria política es la envidia de muchos y la esperanza de otros. Comenzó en Reglamentos y brincó a Regidor del XVI Ayuntamiento de Tijuana, pero su ambición lo llevó a intentar cargos más altos. Quiso ser diputado local, pero un amigo le hizo sombra y no tuvo éxito. Sin embargo, no se rindió y obtuvo la Secretaría de Bienestar Social, lo que le permitió estar cerca de la gente y establecer contactos políticos.

Te recomendamos: El PT apuesta fuerte para las elecciones municipales

Apadrinado por Chuy González, alcalde en turno, se postuló como candidato a la alcaldía de Tijuana en 2004, pero no contaba con que su tocayo, Jorge Hank le impediría el triunfo y con esto lograría una segunda derrota. A pesar de todo esto, logró la victoria en el 2007. Sin embargo, su mandato estuvo lleno de controversias, en el 2010 hizo perder al PAN al traicionar a Alejandro Monraz e imponer a Carlos Torres Torres.

Desde entonces, ha buscado y brincado a diversos cargos. En 2015, ocupó el curul del IV Distrito Federal, donde realizó gestiones y obras como si fuera alcalde. En 2018, quiso ser Senador, pero nuevamente se enfrentó a una derrota. En 2021, hizo una jugarreta para arrebatarle al PRD la candidatura a la alcaldía de Tijuana por segunda vez, pero su quinta derrota lo dejó sin el cargo.

Además, ha estado envuelto en escándalos y se le acusa de liderar una organización con tintes semejantes a los de una secta. A pesar de todo, su legado político sigue siendo motivo de debate y controversia. Ahora, después de más de 30 años en la política traicionó a su Alma Mater, a la institución que lo formó y lo hizo un personaje destacado, pero como todo cambia y nada es para siempre, brincó finalmente a Morena, siendo postulado para la diputación local del VII distrito electoral.

¿Qué piensas de este chapulín? ¿Esto es lo que busca la gente que realmente cree en la 4T? ¿Será que AMLO ya lo santificó y sus pecados y escándalos fueron borrados? ¿ Abrazos para los chapulines y porrazos para los leales?

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *