Connect with us

Internacional

Colombia expulsa a diplomáticos argentinos por ofensas de Milei

Published

on

Internacional.- Colombia tomó la decisión de expulsar a los diplomáticos de la Embajada de Argentina en Bogotá como respuesta a una serie de insultos proferidos por el presidente argentino, Javier Milei, hacia su homólogo colombiano, Gustavo Petro. El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano emitió un comunicado anunciando esta medida, que afecta a todos los diplomáticos argentinos en Colombia, aunque no especificó nombres.

Las declaraciones ofensivas de Milei hacia Petro, en las que lo calificó de “asesino” y “terrorista” durante una entrevista con CNN en Español, fueron repudiadas por la Cancillería colombiana. Este no sería el primer episodio en el que Milei insulta al mandatario colombiano, lo que ha afectado las relaciones entre ambos países.

El embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, ya había anticipado que el Gobierno colombiano estaba considerando medidas en respuesta a los comentarios de Milei. Esta decisión se suma a la llamada a consultas del embajador colombiano a fines de enero, luego de que Milei calificara a Petro de “comunista asesino”.

El comunicado del Ministerio de Exteriores colombiano expresó que las declaraciones de Milei han deteriorado la confianza entre Colombia y Argentina, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido democráticamente.

En la misma entrevista, Milei también arremetió contra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, llamándolo “ignorante”. A pesar de estas controversias, Milei afirmó que el hecho de que López Obrador hable mal de él es un halago.

El pasado 29 de diciembre, el Presidente de México se pronunció en contra de las medidas que ha tomado Javier Milei en Argentina, como sus reformas privatizadoras, y declaró que está en contra del uso de la violencia. “Se debe de evitar el acoso, no caer en la trampa de la violencia, hay muchas maneras de protestar, lo mejor es la no violencia, la resistencia civil pacífica”, dijo.

Por su parte, el presidente argentino ha sido objeto de críticas por sus medidas y reformas privatizadoras, así como por su postura en contra del uso de la violencia en las protestas. También ha hecho declaraciones sobre la derecha y el conservadurismo, señalando su autoritarismo y su intención de imponerse por la fuerza.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad