Connect with us

México

Canciller mexicano en Ecuador da su versión de los hechos

Published

on

México.- El reciente episodio en la embajada de México en Ecuador ha brindado importancia a Roberto Canseco. Como jefe de Cancillería y Asuntos Políticos de la embajada mexicana en Quito, Canseco se convirtió en un símbolo de la defensa de la soberanía mexicana y la integridad de su embajada cuando la policía ecuatoriana irrumpió en el recinto diplomático.

Canseco, visiblemente alterado, denunció el asalto como una violación al derecho internacional y a la soberanía de México. “Como delincuentes allanaron la embajada de México en Ecuador. Esto no es posible. No puede ser. Es una locura”, expresó Canseco a los medios ecuatorianos, describiendo el momento como algo “totalmente inaceptable”.

‘’Defendí el honor y la soberanía de mi país. Esto no puede ser, es increíble que haya sucedido algo así… me he golpeado contra el suelo y traté de impedir que entraran como delincuentes allanaron la embajada de México en Ecuador, esto no es posible, no puede ser, es una locura”, dijo al dar su declaración antes de reportarse en medios internacionales.

En medio del forcejeo con los policías ecuatorianos, Canseco defendió con determinación el honor y la soberanía de su país. “Estoy muy preocupado porque pueden matarlo (a Jorge Glas). No hay ningún fundamento para hacer esto. Estábamos por salir y de repente nos encontramos con policías, con ladrones que entraron en la noche en la embajada”, relató Canseco, destacando el riesgo físico al que se expuso en la defensa de la embajada.

El incidente dejó a Canseco atónito y provocó una fuerte condena por parte del gobierno mexicano. Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador elogió la actitud de Canseco y del personal diplomático mexicano. “Han dado muestra de dignidad y decoro”, señaló López Obrador, reconociendo la valentía y el compromiso de Canseco y su equipo frente a la crisis diplomática.

Roberto Canseco quedó a cargo de la embajada de México en Quito luego de que Ecuador declarara persona non grata a la embajadora Raquel Serur Smeke. El diplomático se desempeña como jefe de Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada de México.

Las declaraciones de Canseco reflejan el desafío al que se enfrentó en medio del caos y la violación del estatus diplomático de la embajada. Su determinación y firmeza en la defensa de la soberanía mexicana destacan la importancia de la integridad de las misiones diplomáticas y el respeto al derecho internacional en las relaciones internacionales. 

La comunidad internacional continúa observando de cerca los acontecimientos, mientras Canseco y su equipo buscan salvaguardar los intereses y la seguridad de México en Ecuador.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad