Connect with us

Internacional

¿De qué falleció O.J. Simpson?

Published

on

Foto: Reuters vía abc.es

Estados Unidos.- Durante esta mañana la familia de Orenthal James Simpson, mejor conocido como O.J. Simpson, dio a conocer que falleció a los 76 años de edad.

En la publicación hecha por la familia Simpson, mencionaron que el pasado 10 de abril Orenthal perdió la batalla contra el cáncer. James falleció rodeado de sus hijos y nietos, afirmó la familia. O.J. padecía cáncer de próstata.

Te recomendamos: OEA condena a intrusión de Ecuador a embajada de México

Los familiares pidieron privacidad durante este tiempo de transición. Simpson nació en San Francisco el 9 de julio de 1947 y a los 2 años se le detectó raquitismo, una afección que hace que los huesos de los niños se vuelvan blandos y se deformen por falta de calcio y fósforo. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, el padecimiento se debe a la falta de vitamina D en la alimentación o por no recibir suficiente luz solar.

Debido a esta afección se vio obligado a utilizar aparatos ortopédicos hasta los 5 años de edad, pero a pesar de ello, logró superar esta etapa y a los 22 años fue elegido en la primera selección del Draft de 1969 de la NFL.

A lo largo de su carrera en la NFL disputó nueve temporadas con los Buffalo Bills y dos con los San Francisco 49ers. En 1973 fue nombrado MVP luego de correr 2,000 yardas en una temporada, lo cual logró en 14 juegos y su promedio fue de 141.3 yardas por encuentro, un récord que hasta la fecha se mantiene activo en la NFL.

En 1985 Orenthal fue introducido al salón de la fama del Fútbol Americano Profesional. Durante su carrera también logró ser parte de cinco equipos All-Pro del primer equipo y disputó seis Pro Bowls.

Luego de su paso como deportista, también estuvo como comentarista, publicista y actor de Hollywood, donde participó en filmes como “The Naked Gun”, “The Towering Inferno”, entre otras.

La vida de Simpson parecía un ejemplo tras los logros obtenidos como jugador profesional y fuera de ello, pero su situación dio un giro drástico en 1994, cuando tuvo uno de los juicios más mediáticos del siglo XX tras ser juzgado por el doble asesinato a apuñaladas de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman en Los Ángeles.

Los fiscales en aquel momento acusaron a Simpson de matar a Nicole en un ataque de celos, motivo por el que presentaron varias pruebas que apuntaban a James como el culpable. Sin embargo, la defensa de Orenthal respondió que su cliente fue incriminado por policías blancos racistas.

Este juicio fue uno de los más seguidos en los Estados Unidos y al final de él, Simpson quedó absuelto el 3 de octubre de 1995, situación que celebraron muchas personas y generó consternación por algunas otras.

A pesar de este caso, en el 2008 fue declarado culpable y pasó nueve años en una prisión en Nevada luego de que se le encontró culpable de 12 cargos de robo a mano armada y secuestro con arma de dos comerciantes de recuerdos deportivos en un hotel en Las Vegas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad