Connect with us

Baja California

Presuntos ladrones de vehículo fueron detenidos 

Published

on

Foto: SSCBC

Mexicali.- En un despliegue operativo llevado a cabo en la capital del Estado, dos hombres de 30 y 45 años de edad respectivamente, fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). El incidente tuvo lugar el domingo 14 de abril del presente año, a las 9:13 am.

Según informes oficiales, los individuos fueron interceptados luego de que se detectara que viajaban a bordo de un vehículo Hyundai Elantra de color rojo, con placas de circulación de California, el cual contaba con una predenuncia de robo presentada unas horas antes en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5).

Te recomendamos: Continúa la crisis de agua contaminada en la CDMX

Los hechos se desencadenaron cuando los agentes observaron a uno de los ocupantes del vehículo descargando lo que parecía ser una escalera improvisada con tubos de plástico y cuerdas de color negro, similares a las utilizadas para cruzar la frontera de manera ilegal hacia Estados Unidos. Al percatarse de la presencia policial, el individuo regresó rápidamente al vehículo, lo que generó sospechas entre las autoridades.

Ante la aproximación de las fuerzas de seguridad para investigar la situación, el conductor del vehículo emprendió la huida, desencadenando una persecución que culminó en la colonia Fronteriza, sobre la avenida Aguascalientes.

Los detenidos fueron identificados como Mario Alberto “N”, de 30 años, y José Guadalupe “N”, de 45 años, ambos oriundos de Mexicali. Mario Alberto “N” cuenta con antecedentes por falsificación de moneda, allanamiento de morada, faltar al respeto y diversos delitos de robo, mientras que José Guadalupe “N” ha sido previamente arrestado por escalar bardas, ocasionar disturbios, tráfico de personas sin documentación y violencia familiar, entre otros delitos.

Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer los detalles adicionales de este caso.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad