Connect with us

Economía

Andrés Manuel resalta al peso mexicano como la moneda más estable del mundo

Published

on

Foto: Portal web presidente

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó en su conferencia matutina que, durante el Gobierno de la Cuarta Transformación, el peso mexicano se ha consolidado como la moneda más estable del mundo en relación con el dólar, con una apreciación del 9.8%, algo que no se veía desde 1970.

“Yo pienso que la economía está bien en el país, es de los países con finanzas sanas en el mundo. En cuanto al tipo de cambio, en efecto, desde 1970 no se veía lo que se logró en este gobierno; es el primer gobierno desde 1970 en el que no hay devaluación del peso”, subrayó el mandatario.

Te recomendamos: Escuadrón Violeta arresta a dos sujetos acusados de violencia doméstica

López Obrador destacó que la fortaleza del peso mexicano envía un buen mensaje de confianza, indicando que es mucho mejor tener un peso fuerte que un peso devaluado. La mañana de este martes, el peso se cotizaba en 18.31 pesos por dólar, manteniendo una tendencia estable.

Según datos de la Secretaría Técnica del Gabinete, al 1 de julio, el euro y la libra esterlina han sufrido devaluaciones del 5.4% y 0.8%, respectivamente. El presidente recordó que en administraciones anteriores, como la de Miguel de la Madrid (1982-1988) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), el peso sufrió constantes devaluaciones del menos 4,462% y menos 56.5%, respectivamente.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que la economía de México es fuerte y las finanzas públicas son sanas gracias a las políticas del Gobierno de la Cuarta Transformación, centradas en el crecimiento con bienestar y el aumento de la inversión pública en obras de infraestructura que generan miles de empleos bien remunerados.

“Van bien las cosas en economía. No le hemos hecho caso, como era antes, a los organismos financieros internacionales. Los respetamos mucho, pero la política económica de México se define en México y la agenda de política económica la definimos los mexicanos, no aceptamos recetas que nos envían desde el extranjero. Respetamos las políticas internacionales, pero la política económica de México está apegada a lo que es el Humanismo Mexicano y nos ha dado muy buenos resultados”, enfatizó López Obrador.

Esta estabilidad y fortaleza económica reflejan, según el presidente, el éxito de una gestión que prioriza el bienestar social y la autonomía en la toma de decisiones económicas del país.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad