Connect with us

Internacional

Biden da mensaje a la nación y aclara su renuncia

Published

on

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció un mensaje a la nación tras recuperarse de COVID-19 y renunciar a sus aspiraciones para la reelección en el máximo cargo público de la Unión Americana. En su discurso, Biden explicó los motivos detrás de su decisión y destacó la importancia de la unidad dentro del Partido Demócrata y la necesidad de voces más jóvenes en la política estadounidense.

Biden explicó que abandonó la carrera por la reelección para “unir” al Partido Demócrata. En su discurso, reiteró su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris, quien se perfila como la candidata demócrata para las próximas elecciones presidenciales. Biden enfatizó la necesidad de voces frescas y jóvenes en la política, indicando que es el momento adecuado para pasar la antorcha a una nueva generación. “Hay un tiempo y un lugar para largos años de experiencia en la vida pública. También hay un tiempo y un lugar para voces nuevas, voces frescas, sí, voces jóvenes”, afirmó el mandatario.

En su discurso, Biden destacó los logros de su administración, afirmando que la economía de Estados Unidos es la más fuerte del mundo bajo su mandato. “Estados Unidos es más poderoso que cualquier tirano”, dijo, subrayando la fortaleza y resiliencia del país. Recordó cómo su gobierno ha manejado la recuperación de la pandemia de COVID-19, la crisis económica y otros desafíos significativos. Biden mencionó la creación de casi 16 millones de nuevos empleos, el aumento de los salarios, la disminución de la inflación y la reducción de la brecha de riqueza racial como logros importantes de su administración.

Biden elogió a la vicepresidenta Kamala Harris, a quien respaldó como la próxima candidata demócrata a la presidencia. Destacó la experiencia, dureza y capacidad de Harris, afirmando que ha sido una socia increíble y una líder para el país. “Hice mi elección. He dado a conocer mis puntos de vista. Quiero agradecer a nuestra gran vicepresidenta Kamala Harris. Ella tiene experiencia. Ella es dura. Ella es capaz”, dijo Biden. Harris consolidó rápidamente el apoyo del partido y se convirtió en la virtual candidata demócrata a principios de esta semana.

Biden enmarcó las próximas elecciones como una lucha crucial para salvar la democracia, presentando su decisión de no buscar la reelección como un sacrificio personal en aras del bien mayor. “Nada puede interferir en la salvación de nuestra democracia, y eso incluye la ambición personal”, afirmó. Expresó su amor por el cargo de presidente, pero subrayó que lo que está en juego es la defensa de la democracia, lo cual es más importante que cualquier título personal. “Amo este cargo. Pero amo más a mi país. Ha sido el honor de mi vida ser su presidente. Pero lo que está en juego es la defensa de la democracia y es más importante que cualquier título”, dijo Biden.

En su discurso, Biden prometió continuar trabajando arduamente durante los próximos seis meses de su mandato, enfocándose en temas como la lucha contra el cambio climático, la violencia armada y la finalización de conflictos internacionales. Aunque no mencionó directamente a su rival republicano Donald Trump, hizo alusión a las amenazas a la democracia, en una aparente referencia al asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. “Seguiré denunciando el odio y el extremismo, dejando claro que no hay lugar en Estados Unidos para la violencia política, ni ningún otro tipo de violencia”, afirmó Biden.

Publicidad