Published
1 year agoon
By
Opinologa
Tijuana, Baja California.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana ha invertido más de 51 millones de pesos en la adquisición de maquinaria pesada para las nueve delegaciones de la ciudad. Esta inversión tiene como objetivo fortalecer las áreas operativas y aumentar la eficiencia de los servicios públicos en la región.
Durante la ceremonia de entrega del equipo, realizada en el estacionamiento del Parque Morelos, la alcaldesa destacó el compromiso de su administración para cumplir con los objetivos propuestos. Caballero Ramírez enfatizó que su gobierno se esfuerza por dejar un legado positivo para su sucesor, Ismael Burgueño. “Nuestra administración debe ser la mejor hasta el último día de gobierno”, afirmó la munícipe, quien también se comprometió a garantizar un manejo adecuado del gasto corriente.
La alcaldesa subrayó la importancia de que el próximo gobierno cuente con los recursos necesarios para cumplir con sus obligaciones, incluyendo el pago de aguinaldos y prestaciones a los servidores públicos. Esta estrategia busca asegurar una transición responsable y fluida entre las administraciones.

Cada delegación ha recibido un equipo especializado, que incluye unidades con grúas canastilla, esenciales para la instalación y reparación de luminarias. La inversión en esta maquinaria tiene como propósito optimizar las operaciones en las diferentes demarcaciones, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos tijuanenses.
Junto al Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Enrique Bautista Corona, la alcaldesa agradeció y reconoció el esfuerzo del personal de campo, que, a pesar de las adversidades climáticas, se mantiene comprometido con la resolución de problemas en cada delegación.
El oficial mayor, Marcelo Machain Servín, informó que se adquirieron un total de 31 unidades, que incluyen seis camionetas tipo pick-up, un camión tipo volteo para la recolección de basura pesada, cuatro barredoras, cinco camiones tipo volteo, así como dos camiones equipados con desazolvadoras y un camión grúa. Este nuevo equipo no solo moderniza el parque vehicular, sino que también brinda las herramientas necesarias para que el personal realice su trabajo de manera digna y eficiente.

Caballero Ramírez concluyó su discurso destacando que cada acción de su gobierno representa una inversión del dinero de los ciudadanos, lo que refleja su compromiso con la transparencia y la honestidad. “Con los recursos de las y los tijuanenses, construimos obras, renovamos equipos y multiplicamos esfuerzos para que las cosas sucedan y se conviertan en realidades”, afirmó la alcaldesa, reafirmando su dedicación al servicio público y al bienestar de la comunidad.
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
Familiares protestan previo a audiencia del caso Silvia’s
Piden castigos más duros por crueldad animal