Published
1 year agoon
By
Redacción
México.- Tras más de dos meses desde la destitución de Robert Dante Siboldi de los Tigres, el ahora extécnico dio a conocer, el pasado 29 de julio, un comunicado en el que informa cómo la institución de San Nicolás de los Garza jugó de manera sucia y creó una calumnia en contra de él y su cuerpo técnico.
A principios de junio se dio a conocer que Robert dejaba de ser técnico de Tigres luego de que supuestamente uno de sus auxiliares vendió la estrategia del juego de cuartos de final del Clausura 2024 a Monterrey.
Te recomendamos: Prisca Awiti consiguió segunda medalla olímpica para México
Siboldi compartió en su comunicado que por recomendación de sus abogados no pudo dar a conocer los motivos de su despido del club regio, esto debido a que “debía guardar confidencialidad durante el proceso de conciliatoria, mismo que llegó a su término”, se menciona en el anuncio del extécnico.
Robert señaló a lo largo del comunicado que él junto a su auxiliar Miguel Fuentes, quien fue acusado de vender la estrategia del club, fueron invitados a desayunar, donde al llegar fueron recibidos por dos abogados y el director de seguridad y control de riesgos. Tiempo después se incorporaron el presidente del club, Mauricio Culebro, y Mauricio Dohener, directivo de CEMEX, empresa dueña de Tigres.
En el comunicado se menciona que Dohener y Culebro se fueron con Siboldi a otra sala de juntas y que Fuentes se quedó con las personas antes mencionadas. Una vez estando a solas Mauricio Culebro y Mauricio Dohener le comenzaron a decir a Robert que fueron traicionados por Fuentes y que contaban con pruebas que lo demostraban. Aunque, éstas nunca fueron mostradas cuando Siboldi les pidió que se las enseñaran.
“Argumentaban tener todas las pruebas. Insistían mucho con eso. Decían que tenían videos, fotos y audios evidenciando que Miguel Fuentes recibía dinero e iba a un casino a apostar en favor del equipo rival, inclusive imágenes del chat entre la directiva del equipo rival y Miguel Fuentes”, se detalla en el comunicado.
A Pesar de estos señalamientos, Siboldi recalcó que “Miguel Fuentes estaba siendo el villano…PERO EL VILLANO DE UNA HISTORIA INVENTADA E IMPLANTADA”.
Siboldi también informó que los directivos usaron medios de comunicación y periodistas a conveniencia, “todo para dañarnos, cobarde reacción que define a la perfección a estos siniestros personajes”.
Comunicado a la afición y público en general sobre nuestra salida del Club. Gracias pic.twitter.com/KCXCGMpZqw
— Robert Dante Siboldi (@LosSiboldis) July 29, 2024
Tras este comunicado, los Tigres compartieron una publicación el mismo 29 de julio, pero más tarde, en donde mencionan que “Ninguno de los directivos mencionados por el exdirector técnico, ni el Club Tigres, han hecho referencia pública del tema ni mucho menos difundieron ningún tipo de rumor ante medios de comunicación”, situación que deja dudas ya que no desmienten que lo dicho por Robert sea completamente falso.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/oDqOKivbFz
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) July 30, 2024
Norris domina la clasificación
Horarios de práctica y clasificación del GP México 2025
Liga MX: qué partidos de la jornada 14 del Apertura 2025 serán transmitidos por televisión abierta
Le dan el último adiós al “Chicles”, el perrito corredor de Tijuana
El histórico defensor Héctor Moreno anuncia su retiro del futbol
México cae ante Argentina