Published
1 year agoon
By
Redacción
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la carretera Acayucan–La Ventosa, subrayando los avances logrados durante su administración. “Nuestro gobierno le da al pueblo”, afirmó el mandatario. La inauguración de la carretera se hizo durante una asamblea Sayula de Alemán, Veracruz.
La carretera Acayucan–La Ventosa es parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), detalló que la obra, que modernizó 199 kilómetros e incluyó la construcción de puentes, entronques y pasos vehiculares, tuvo una inversión de más de 9 mil millones de pesos y beneficiará a 1.8 millones de habitantes en Veracruz y Oaxaca.
Te recomendamos: Cuatro escenas del crimen durante la noche del sábado
La carretera, libre de cuota, reducirá el tiempo de recorrido entre Oaxaca y Veracruz de 4 a 2 horas, mejorando la seguridad vial y potenciando el desarrollo social, comercial y turístico de la región. Según Nuño Lara, la obra generó 45,300 empleos y separará el tránsito pesado, mejorando la seguridad vial.
El presidente López Obrador destacó que el Istmo de Tehuantepec se ha vuelto un punto estratégico para conectar Asia con la costa este de Estados Unidos. Resaltó obras como el rompeolas en Salina Cruz, Oaxaca, la rehabilitación del puerto de Coatzacoalcos y el rescate del tren de carga y pasajeros, reafirmando su visión de “modernidad desde abajo y para todos”.
Durante la inauguración el mandatario expresó su satisfacción por haber iniciado la transformación del país y afirmó que el gobierno funciona, mencionando a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, quien continuará con la Cuarta Transformación y ampliará los Programas para el Bienestar, incluyendo un nuevo programa de atención médica a domicilio para personas adultas mayores y la universalización de becas para estudiantes de educación básica.
Sheinbaum, presente en el evento, anunció el reconocimiento del trabajo de mujeres mexicanas de 60 a 64 años, con un censo que iniciará este año y la distribución de recursos en 2025. “No solo se consolidan, sino que se amplían los Programas para el Bienestar”, subrayó.
Al evento asistieron el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y la gobernadora electa de la entidad, Rocío Nahle García.