Connect with us

Seguridad

Autoridades confiscan armamento en Tijuana

Published

on

Foto: SSCBC

Tijuana, Baja California.- Gracias a una denuncia ciudadana anónima y a trabajos de investigación, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron el aseguramiento de un importante arsenal en un predio utilizado para el almacenamiento de vehículos de carga pesada en la colonia Ejido Ojo de Agua, también conocida como Florido Viejo. La operación se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).

El hallazgo se produjo tras la atención a una denuncia anónima realizada a la línea 089, en la que se alertó a las autoridades sobre la llegada de unidades de transporte con armas y otros artículos ilícitos a dicho predio, ubicado en la avenida Emiliano Zapata.

Te recomendamos: Buscará Burgueño generar mayor oferta turística

Una vez localizado el sitio, el Departamento de Operaciones Caninas de la FESC (FESC K9) llevó a cabo una inspección inicial, apoyándose en el agente canino Vico. Durante el recorrido, Vico detectó la presencia de armas en la caja de un tractocamión. Al proceder con la apertura del vehículo, se encontró un total de 20 armas largas, incluyendo una de tipo Barret calibre .50, 6 armas cortas, 21,139 cartuchos de distintos calibres y 38 cargadores.

El vehículo involucrado, un tractocamión Kenworth de color blanco, modelo 2006, con una caja de la marca Great Dane, modelo 2005, también de color blanco, fue asegurado junto con el armamento. Todo el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que la SEDENA y la Guardia Nacional mantuvieron el resguardo perimetral durante toda la operación y el traslado del arsenal.

Publicidad