Francia.- La destacada atleta mexicana Rosa María Guerrero Cázares obtuvo la medalla de bronce en el lanzamiento de disco F55 durante los Juegos Paralímpicos de París 2024, revalidando su lugar en el podio, ya que en Tokio 2020 obtuvo la misma presea.
A pesar de las difíciles condiciones climáticas en el “Stade de France”, con una intensa lluvia que complicó su turno, Rosa Guerrero logró alcanzar una marca de 25.81 metros.
Te recomendamos: Definido el sorteo de la fase de liga de la Champions
“Esta medalla de bronce me sabe a oro porque en este punto, cuando estaba dentro de mi competencia visualicé todo lo que conllevé hasta llegar aquí, mis entrenamientos, lesiones, familia, mucho esfuerzo, yo soy una persona y atleta muy disciplinada, enfocada a sus objetivos y que logra siempre lo que quiere lograr”, dijo Guerrero para la CONADE.
La sinaloense también expresó su gratitud hacia quienes la han apoyado a lo largo de su carrera, destacando especialmente a su entrenador Iván Rodríguez Luna, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y a su familia: “Quisiera agradecer a mi familia y a las personas que siempre han creído en mí, han confiado en mí… quiero decirles que lo logramos y esta medalla me sabe a oro”, afirmó Guerrero.
A pesar de haber tenido expectativas diferentes, Rosa Guerrero se mostró satisfecha con su desempeño: “Me siento muy orgullosa de lo que logré hoy… creo que me siento contenta por la marca que tuve, a pesar de las condiciones de la lluvia”.