Published
12 months agoon
By
RedacciónRusia.- El presidente ruso, Vladimir Putin, dio a conocer en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia que la decisión de cambiar la doctrina nuclear del país es la respuesta que han tomado a las deliberaciones en Estados Unidos y Reino Unido sobre si otorgar o no el permiso para disparar misiles convencionales occidentales en territorio ruso.
“Se propone que la agresión contra Rusia por cualquier estado no nuclear, pero con la participación o el apoyo de un estado nuclear, se considere como su ataque conjunto a la Federación Rusa”, mencionó Putin.
Te recomendamos: Israel planea una posible nueva estrategia contra Líbano
De igual manera el mandatario ruso expresó que Moscú consideraría el uso de armas nucleares si detectara el inicio de un lanzamiento masivo de misiles, aviones o drones contra él, informaron medios internacionales.
CNN dio a conocer que la doctrina nuclear actual publicada por Rusia, establecida en un decreto de Putin en 2020, señala que Moscú puede usar armas nucleares en caso de un ataque nuclear por un enemigo o una agresión convencional que amenace la existencia del estado.
Con las nuevas declaraciones del presidente ruso, se incluyen una ampliación de las amenazas por las que Rusia utilizaría armamento nuclear.
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana
DEA desmantela redes del Cártel de Sinaloa: 617 arrestos y media tonelada de fentanilo incautada