Published
12 months agoon
By
RedacciónIsrael.- Este martes 1 de octubre el Ejército de Israel dio a conocer que Irán realizó un ataque con al menos 240 misiles balísticos contra Tel Aviv y Jerusalén, ciudades israelíes.
A través de X, antes Twitter, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), informaron que aproximadamente “10 millones de civiles son el objetivo de los proyectiles iraníes”. De igual manera compartieron que los civiles se encuentran en refugios antiaéreos mientras Irán lanza los cohetes.
Te recomendamos: Julian Assange habla tras ser liberado de la cárcel
Daniel Hagari, portavoz de las FDI, dijo que “el ataque de Irán es una escalada severa y peligrosa. Habrá consecuencias… Responderemos dónde, cuándo y cómo elijamos, de acuerdo con la directiva del gobierno de Israel”.
Tras el ataque la agencia de noticias iraní Fars, que citó el medio Al Jazeera, informó que la Guardia Revolucionaria de Irán dijo que el ataque contra Israel es una respuesta a las muertes del exlíder de Hamás, Ismail Haniyeh, y del de Hezbolá, Hasán Nasralá, quienes fallecieron en 2024 por ofensivas de Israel.
Este mismo martes por la mañana las FDI iniciaron una incursión terrestre contra objetivos específicos de Hezbolá en el sur de Líbano, mientras unidades de aviación y artillería estaban apoyando con ataques en apoyo de las fuerzas terrestres.
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana
DEA desmantela redes del Cártel de Sinaloa: 617 arrestos y media tonelada de fentanilo incautada