Connect with us

México

Alejandro Arcos pidió protección antes de ser asesinado

Published

on

Foto: Especial vía El Financiero

México.- Alejandro Arcos Catalán, exalcalde de Chilpancingo, capital de Guerrero, pidió protección a la gobernadora Evelyn Salgado después de que el secretario general del ayuntamiento, Francisco Tapia fuera asesinado, mencionó en el programa Por La Mañana con Ciro Gómez Leyva.

Pese a esta situación, Arcos Catalán fue privado de la vida de forma violenta y fue localizado en la colonia Villas del Roble de Chilpancingo.

Te recomendamos: Realizan manifestaciones alrededor del mundo a favor de Palestina

Durante la entrevista con Ciro Gómez, Alejandro primero mencionó que “Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez siempre lo conocimos como un hombre honrado, de valores, de convicciones, se había dedicado siempre al servicio de la comunidad y no tenía ningún problema en su vida, ni familiar, ni personal que nosotros supiéramos, lo conozco de mucho tiempo era un hombre de mucha confianza nuestra”

Tras estas declaraciones se le preguntó si la seguridad debería ser reforzada tras la muerte del funcionario, a lo que señaló que “desde luego que sí. Lo pido y la de mi equipo de trabajo. Nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir luchando por nuestra comunidad. Siempre hemos hablado de un proyecto de paz, ha sido nuestra bandera, nuestra propuesta y eso es a lo que aspiramos. No somos gente de conflicto”.

La muerte de Alejandro Arcos se dio de manera violenta, ya que fue decapitado; su cabeza apareció sobre una camioneta tipo Robust de la marca Volkswagen y su cuerpo sobre la colonia Villas del Roble de Chilpancingo.

El primer reporte se dio alrededor de las 5:00 pm, donde se informó lo de la cabeza sobre el vehículo en la calle Moctezuma, esquina con el andador uno. Tras este lamentable suceso, la Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación sobre el homicidio de Alejandro Arcos Catalán.

Publicidad